Saltar al contenido

Los mejores electroestimuladores Guía de compra 2020

¿Eres un atleta profesional o un entusiasta del fitness que busca exprimir el máximo rendimiento de tu cuerpo? Si es así, tus músculos necesitan algo más que una nutrición adecuada y planes de ejercicio. La mayoría de los atletas de élite y los expertos en fitness confían en procedimientos como la estimulación muscular electrónica (EMS) para mejorar sus regímenes generales de fitness.

Este es un proceso que tiene como objetivo involucrar a todos sus grupos de músculos centrales y periféricos utilizando corrientes o impulsos eléctricos. El mejor estimulador muscular electrónico es un práctico dispositivo eléctrico que puede mejorar su estado físico, su fuerza y sus niveles de resistencia. El EMS es un procedimiento que se utiliza a menudo en la fisioterapia para el control del dolor y el tratamiento de la atrofia muscular también.

Pero aquí nos centraremos exclusivamente en las máquinas de EMS diseñadas para los entusiastas del fitness y los atletas que buscan aumentar o mejorar sus entrenamientos en casa. Para ello, hemos seleccionado los 5 productos mejor valorados disponibles en Amazon para un proceso de revisión en profundidad. Si usted es nuevo en el mundo de las máquinas de EMS, puede dirigirse a nuestra corta pero detallada guía del comprador para obtener algunas ideas.

Comparativa de los mejores estimuladores musculares eléctricos de 2020

Si tienes poco tiempo te dejo una tabla de comparativa con toda la información para ayudarte a averiguar las características, los pros y los contras de cada uno de los 5 mejores estimuladores musculares electricos.

1
Rebajas
Compex Fit 3.0 Electroestimulador, Unisex, Azul
  • Fit 3.0 ofrece programas de masaje para aficionados al fitness...
  • Aumenta o recupera la fuerza, el tono muscular y alivia el dolor
  • Tecnología con cables
Premier Plus EM6300P Electroestimulador Digital Masaje EMS TENS, Pantalla LCD, 2 Canales, 16 Electrodos Autoadhesivos Totalmente Recargable Con 30 Programas de Preajuste
  • Extremadamente fácil de usar — No necesita configuración —...
  • Viene con un juego completo de instrucciones, con pautas que...
  • Completamente recargable, obtenga hasta 10 horas de tiempo de...
Electroestimulador muscular TENS & EMS STIM-PRO X9+ - 4 canales - axion
  • ✅ Su práctico aparato combinado para la terapia de dolor TENS,...
  • ✅ Estar equipado para cada situación con 37 programas y 8...
  • ✅ Alivie el dolor con la suave terapia de dolor TENS sin...
Rebajas
TensCare Flexistim - Electroestimulador Completo con 4 terapias: EMS, Tens, Ift y Microcorriente. Dispositivo pequeño Pero potente, con mas de 50 programas
  • Versátil y completo dispositivo multiterapia. Combina los...
  • Empleado para multitud de condiciones y entrenamiento muscular....
  • Contiene 10 programas TENS, 27 EMS, 4 IFT, 4 de Microcorriente, 6...

Compex Sports Elite – El mejor estimulador muscular eléctrico para el calentamiento y la recuperación

Rebajas
Compex Fit 3.0 Electroestimulador, Unisex, Azul
  • Fit 3.0 ofrece programas de masaje para aficionados al fitness...
  • Aumenta o recupera la fuerza, el tono muscular y alivia el dolor
  • Tecnología con cables

Compex es una de las mejores marcas del sector en lo que se refiere a dispositivos EMS. Disponen de un puñado de modelos diferentes, de los cuales el Sport Elite es su dispositivo insignia. Y como cualquier otro buque insignia, el Sport Elite también recibe el tratamiento completo, con ajustes y preajustes para cada situación de fitness concebible. Tiene un total de nueve preselecciones diferentes, que van desde el calentamiento y la potenciación hasta la fuerza, la resistencia, la resistencia y la recuperación. Y la compañía también tiene la aprobación de la FDA para los dispositivos EMS.

Los ajustes de recuperación y calentamiento son especialmente útiles, con dos preajustes diferentes cada uno que le proporcionan los refuerzos necesarios en estas etapas cruciales antes y después de su entrenamiento. En nuestra opinión, esas dos etapas por sí solas hacen que este dispositivo EMS valga la pena el precio de venta.

La pantalla es también bastante grande y ofrece información detallada que es fácil de ver. Y los controles también son bastante detallados y fáciles de comprender. Dado que se trata de un paquete, usted obtiene cuatro cables de electrodos y doce electrodos (ocho pequeños y cuatro medianos).

Los electrodos tienen un adhesivo médico en su superficie, que se degradará con el uso. Espere que cada electrodo dure entre diez y quince sesiones. Además, tenga cuidado cuando pruebe los ajustes de pulso electrónico más altos. Pueden ser extremadamente dolorosos para sus músculos. Por lo tanto, se recomienda que empiece suavemente con los ajustes más bajos antes de poner en marcha las cosas.

Mientras que el dispositivo tiene nueve ajustes diferentes, además de los preajustes de calentamiento y recuperación, los otros son bastante abrumadores. Y con una calidad de construcción y componentes menos que estelares, el precio de venta es bastante elevado. Y también existe la posibilidad de que algunos de los electrodos lleguen rotos. Otro punto delicado es la falta de controles avanzados para establecer niveles de impulso personalizados. El dispositivo también carece de documentación e instrucciones de funcionamiento adecuadas.

Entonces, ¿merece la pena el estimulador muscular del Compex? Estamos atrapados en dos mentes al respecto. La principal manzana de la discordia que tenemos con el Compex es el precio de venta. Es simplemente demasiado elevado y no se obtienen realmente las características o los resultados de rendimiento que lo justifican. Si tiene dinero para gastar y está satisfecho con las mejoras en el calentamiento y la recuperación, entonces este dispositivo podría ser todo lo que necesita.


Ventajas:

✔️ Nueve presets diferentes
✔️ Viene con 12 electrodos
✔️ Excelente efecto de calentamiento y recuperación
✔️ Buena visualización y controles

Inconvenientes:

  Precio alto
  Falta de calidad de construcción
  Carece de características avanzadas de personalización
  La documentación podría haber sido mejor

Premier Plus EM6300P Electroestimulador Digital Masaje – El mejor estimulador combinado de EMS TENS

Premier Plus EM6300P Electroestimulador Digital Masaje EMS TENS, Pantalla LCD, 2 Canales, 16 Electrodos Autoadhesivos Totalmente Recargable Con 30 Programas de Preajuste
  • Extremadamente fácil de usar — No necesita configuración —...
  • Viene con un juego completo de instrucciones, con pautas que...
  • Completamente recargable, obtenga hasta 10 horas de tiempo de...

Tone-A-Matic es un gran estimulador muscular electrónico que combina la acción de EMS con los ajustes de dolor que se dirigen a los nervios (TENS). También dispone de ocho ajustes preestablecidos diferentes para elegir. Junto con los habituales como fuerza, resistencia y recuperación, este estimulador también tiene un ajuste único, llamado Estimulación Rusa. La estimulación muscular electrónica fue pionera en el bloque soviético, y el ajuste Russian Stim es conocido por sus efectos de construcción muscular.

Gracias a sus considerables propiedades de control del dolor, el dispositivo TAMTEC es utilizado por fisioterapeutas y quiroprácticos. Dispone de un ajuste TAMEXX específico que está optimizado para aliviar el dolor y acelerar la curación del tejido lesionado. La inclusión de ajustes de intensidad ajustables aumenta la versatilidad general de este estimulador. Este es un dispositivo del que se beneficiará más durante las lesiones dolorosas y después de las agotadoras sesiones de entrenamiento. La combinación de los ajustes del estimulador muscular y del estimulador nervioso es la razón principal para ello.

Dado que se trata de un juego completo, también obtendrá muchos accesorios y cables de electrodos y almohadillas adhesivas adicionales. Se proporcionan un total de 16 almohadillas, ocho grandes y ocho pequeñas. Las almohadillas tienen materiales de látex no alérgicos incorporados en el diseño. Esta máquina sólo puede ser utilizada con una batería completamente cargada, ya que no funciona enchufada en un enchufe de pared.

La TAMTEC tiene algunos defectos notables. Es bastante grande en comparación con otros dispositivos similares. La marca también sufre de una falta de un sistema de control de calidad adecuado, lo que se demuestra por el hecho de que muchos de los dispositivos llegan con DOA. Aunque los ajustes pueden ser efectivos en lo que hacen, esta máquina es mucho más incómoda en promedio que otros Estimuladores Musculares Electrónicos que probamos. Algunos de los accesorios proporcionados, como el adaptador, también son de calidad inferior.

El TAMTEC es un aparato caro, pero ofrece algo más en cuanto al alivio del dolor, en comparación con algunos de sus pares. Si el presupuesto no es un problema para usted, no creemos que este dispositivo sea malo en absoluto. Pero no es perfecto, y hay algunos defectos notables. Si cree que puede tolerarlos, entonces hágalo.
PROS:

Combo de EMS y TENS en un solo dispositivo
Tiene ocho ajustes diferentes
Muy útil para el tratamiento del dolor
Único ajuste de Stim ruso

CONS:

Dispositivo voluminoso
No se menciona a la FDA
Pobre QA
Más incómodo de usar que otros dispositivos
Accesorios de mala calidad

Beurer EM49 – Mejor Electroestimulador digital calidad precio

Tiene una gran pantalla que ocupa casi todo el terreno del dispositivo es lo que llama la atención. Es uno de los puntos culminantes de este dispositivo EMS. Se trata de un dispositivo muy portátil con ajustes de estimulación de grado profesional, con EMS y TENS incluidos para los entrenamientos y el alivio del dolor. Es perfecto para combinar con la pistola de masaje.

En el frente de los ajustes preestablecidos, este dispositivo no decepciona, con 12 programas y 20 ajustes de intensidad diferentes para elegir. Mención especial merecen los ajustes de alivio del dolor y relajación. También dispone de otras funciones avanzadas como el temporizador ajustable y el apagado automático.

Este es un dispositivo de dos canales. Esto significa que puede establecer los niveles de intensidad en cada canal por separado. El paquete incluye cuatro almohadillas de electrodos.

Aunque la unidad admite dos entradas separadas, en la práctica no puede manejar ambas de forma adecuada. Por lo tanto, si utiliza dos pads de distinto tamaño con diferentes niveles de intensidad, ninguno de ellos funcionará. Los botones del aparato no son muy duraderos.

A pesar de algunos defectos menores, el estimulador de Massage Therapy Concepts tiene muchas cosas a su favor. La calidad de construcción es respetable, y la pantalla es una de las mejores que hemos visto en el mundo. El combo de EMS y TENS funciona bastante bien y, salvo el problema de las entradas duales, es un estimulador muy práctico y compacto para la recuperación del dolor y el entrenamiento. Lo recomendamos, con verrugas y todo.
PROS:

Producto aprobado por la FDA
Excelente visualización
Ajustes decentes para el alivio del dolor
Combo de EMS y TENS

CONS:

Menos almohadillas de electrodos incluidas
La doble entrada no es de las mejores
Botones de entrada frágiles

Electroestimulador muscular profesional TENS EMS STIM-PRO

Electroestimulador muscular TENS & EMS STIM-PRO X9+ - 4 canales - axion
  • ✅ Su práctico aparato combinado para la terapia de dolor TENS,...
  • ✅ Estar equipado para cada situación con 37 programas y 8...
  • ✅ Alivie el dolor con la suave terapia de dolor TENS sin...

La inclusión de la conectividad Bluetooth y el soporte de aplicaciones inalámbricas es lo que diferencia a iReliev del resto. Es una señal segura de que este es probablemente el diseño más moderno entre todos los disponibles en línea. También cuenta con la aprobación de la FDA para su combinación de configuraciones de impulso EMS y TENS. Por lo tanto, es un dispositivo muy versátil tanto para el control del dolor como para la estimulación muscular.

El dispositivo tiene verdaderos controles inalámbricos, con una aplicación dedicada que se puede utilizar a distancia desde su smartphone para controlar el estimulador. Junto con los ocho programas preestablecidos, también se obtienen la friolera de 100 niveles de intensidad diferentes, que es uno de los más altos que hemos revisado. Y en caso de que no puedas usar la aplicación, el sistema también viene con almohadillas de control con cable.

Las funciones avanzadas de la aplicación incluyen temporizadores y ajustes de estimulación únicos como amasar, circular, golpear, raspar y ahuecar. También puede establecer sus propios ajustes de frecuencia e intensidad de pulso.

Este es un dispositivo que funciona con pilas, con una pila de litio recargable en su interior. Dispone de cuatro almohadillas de electrodos con cable y tres inalámbricas, en diferentes tamaños. Si desea utilizar varias almohadillas, lo mejor es utilizar almohadillas inalámbricas o con cable, sin mezclarlas.

Aunque el diseño y la tecnología de las aplicaciones son bienvenidos, parece que han ignorado lo básico para conseguir un buen diseño utilizable para las almohadillas. No son muy pegajosas y no funcionan muy bien. Y la configuración del sistema inalámbrico no es muy fácil. Y los controles con cable también fueron un poco desordenados en el uso real.

En nuestra estimación final, el estimulador muscular iReliev es un dispositivo decente para el manejo del dolor. A pesar de la no tan perfecta implementación de los controles inalámbricos, ofrece más facilidad de uso que otros sistemas con cable. También es muy asequible y tiene la certificación de la FDA. Este es uno de los mejores sistemas TENS que hemos encontrado.
PROS:

Controles inalámbricos y por cable
Conectividad Bluetooth y aplicaciones
Excelente tratamiento del dolor
Ocho programas y cien niveles de intensidad
Dispositivo aprobado por la FDA

CONS:


La configuración inalámbrica es complicada hasta que practicamos
Los ajustes de la estimulación muscular no es para gente novata

TensCare Flexistim – Electroestimulador Completo con 4 Modos el mejor para ganar musculo

Rebajas
TensCare Flexistim - Electroestimulador Completo con 4 terapias: EMS, Tens, Ift y Microcorriente. Dispositivo pequeño Pero potente, con mas de 50 programas
  • Versátil y completo dispositivo multiterapia. Combina los...
  • Empleado para multitud de condiciones y entrenamiento muscular....
  • Contiene 10 programas TENS, 27 EMS, 4 IFT, 4 de Microcorriente, 6...

Esta es más una unidad TENS que una que se centra en la estimulación muscular. Pero con la aprobación de la FDA, es un dispositivo muy capaz de estimular sus nervios. Con veinte niveles de intensidad diferentes, es una de las herramientas más potentes que hemos encontrado. Con una pantalla compacta pero de calidad, y una multitud de botones bien etiquetados, este dispositivo tiene una calidad de construcción muy superior.

La pequeña pantalla está retroiluminada para mejorar la visibilidad. Aunque es una unidad TENS, la multitud de niveles de intensidad y las ocho opciones de masaje preestablecidas significan que también puede funcionar como un estimulante muscular para atletas amateurs y personas con un estilo de vida activo. Dispone de canales izquierdo y derecho para los electrodos, con niveles de intensidad independientes.

El diseño general tiene un aspecto de primera calidad y es muy fácil de usar. Además, con este estimulador se obtiene una lujosa funda de cuero y una bolsa de transporte. Además, las almohadillas de electrodos que se suministran con este estimulador no contienen látex alergénico.

Este dispositivo funciona con baterías de litio recargables. Debería dar 120 minutos de funcionamiento con una sola carga. Usted recibe cuatro almohadillas de electrodos junto con el dispositivo. Después de varias sesiones, será necesario reemplazarlas.

Al igual que muchos otros dispositivos con entradas duales, este estimulador también tiene dificultades para hacer que ambos lados funcionen simultáneamente. Además, la pantalla es propensa a sufrir frecuentes fallos de funcionamiento. También nos gustaría que tuviera la función de retroiluminación, ya que puede resultar un poco difícil de leer en algunas condiciones de luz.

¿Vale la pena pagar por este estimulador muscular TensCare Flexistim? Para empezar, no cuesta tanto como algunos de los llamados estimuladores musculares de «grado atlético». Y además, ofrece la certificación de la FDA y algunos ajustes de estimuladores nerviosos realmente útiles. En lugar de una mejora total del entrenamiento, esta unidad está más orientada hacia el alivio del dolor en el hogar y la asistencia en la recuperación. Y por eso, en nuestra opinión, vale la pena su precio de venta.
PROS:

 ✔️ Certificación de la FDA
 ✔️ Alivio efectivo del dolor
 ✔️ Acción muy potente con 20 niveles de intensidad
 ✔️ Calidad de construcción premium
 ✔️ Excelente bolsa de transporte de cuero

CONS:

   La pantalla necesita algunas mejoras

   El precio si tenemos un presupuesto ajustado

Guía del comprador
¿Qué son los estimuladores musculares electrónicos?

Un EMS es a menudo un dispositivo electrónico similar a una caja que crea impulsos eléctricos. Estos impulsos se transmiten a los músculos mediante electrodos conectados al dispositivo. Los electrodos suelen tener la forma de almohadillas que se pueden pegar a cualquier parte del cuerpo (excepto en algunas zonas vitales). Los impulsos de estos dispositivos están diseñados para imitar las señales nerviosas que indican a sus músculos que se contraigan.

Cuando se trata de unidades OTC destinadas a uso doméstico, los dispositivos EMS suelen funcionar con pilas, con baterías de litio recargables en su interior. Normalmente llevan pantallas LCD y controles de entrada para los electrodos. Las almohadillas tienen un uso limitado debido a los adhesivos médicos que se utilizan para pegarlas a la piel, y necesitan ser reemplazadas regularmente.

¿Hay alguna diferencia entre EMS, NMES y TENS?

Todos estos términos se asocian comúnmente con los dispositivos que utilizan impulsos eléctricos para lograr diversos efectos en el cuerpo humano. De estos Estimuladores Musculares Electrónicos, (EMS) y la Estimulación Eléctrica Neuromuscular (NMES) es más o menos lo mismo. Por lo tanto, un dispositivo de EMS puede llamarse dispositivo de NMES, ya que ambos términos son en gran medida intercambiables.

Pero el TENS es un juego de pelota ligeramente diferente. La diferencia es bastante clara en el nombre mismo: TENS significa Estimulación Eléctrica Transcutánea de Nervios. Por lo tanto, se centra en los nervios de su cuerpo, no en los músculos en sí mismos. Y su objetivo principal es reducir varios tipos de dolor. Pero como ambos tratamientos se basan en impulsos eléctricos, no es raro encontrar un solo dispositivo que tenga programados en su interior tanto los ajustes de EMS como los de TENS.

¿Cuáles son los beneficios los estimuladores musculares electricos?

Aunque la estimulación muscular electrónica tiene muchos beneficios terapéuticos, no nos centraremos en los que aparecen en nuestra guía del comprador. Estos dispositivos requieren supervisión médica y una receta para su compra y uso. Consulte a un médico si cree que podría beneficiarse de usar esta terapia para cualquier dolor crónico o condición que pueda tener.

Pero para las personas en forma y saludables con un estilo de vida activo, los dispositivos de EMS de venta libre ofrecen una gran cantidad de beneficios útiles. Se pueden clasificar en dos mitades principales:

Mejoramiento del rendimiento/el aumento de la potencia
Recuperación más rápida y reducción del dolor

Cuando se utiliza junto con sesiones de entrenamiento y una dieta adecuada, el EMS/NMES puede ayudar a mejorar la densidad muscular, la fuerza del núcleo y un ligero aumento del tamaño de los músculos. Tenga en cuenta que si se usan solos, estos dispositivos no proporcionarán ningún beneficio significativo en cuanto al tamaño de los músculos.

Estos dispositivos funcionan en grupos de músculos que no suelen utilizarse durante los entrenamientos regulares. Los estudios indican que estos músculos constituyen casi el 70% de todos los músculos de su cuerpo. Ese es un número bastante significativo. Incluso el hecho de obtener una pequeña estimulación puede tener un efecto muy positivo en sus niveles generales de fuerza y resistencia a largo plazo.

Con una mejor circulación sanguínea, las contracciones musculares de baja intensidad pueden ayudar a una recuperación más rápida después de sesiones de entrenamiento de alta intensidad. Esto ayuda a reducir el tiempo de inactividad entre sus sesiones de entrenamiento, ayudándole a alcanzar más rápidamente su estado físico máximo.
¿Cuáles son las características del mejor estimulador muscular electrónico?

Cuando compre un dispositivo EMS para uso en el hogar, busque las siguientes características:

  1. Aprobación de la FDA: Esta es la característica más importante. Dado que los estimuladores electrónicos llevan cables y corriente eléctrica, necesitan características de seguridad adecuadas para evitar la posibilidad de quemaduras y descargas. La FDA tiene pautas estrictas al respecto, así que busque productos que anuncien esta certificación.
  2. 2. Múltiples preajustes y ajustes de intensidad: Los dispositivos EMS necesitan ser versátiles para ofrecer los máximos beneficios. Los mejores estimuladores pueden tener hasta una docena de ajustes de intensidad preestablecidos diferentes, diseñados para varias tareas como la resistencia, la recuperación, el calentamiento y el masaje. Algunos incluso tienen ajustes TENS para tratar el dolor.
  3. 3. Electrodos/almohadillas de calidad: Busque almohadillas de electrodos que estén diseñadas para trabajar en diferentes conjuntos de grupos musculares. Muchos dispositivos vienen con cuatro o más almohadillas de diferentes tamaños, que se pueden usar en varias partes del cuerpo. Dado que vienen con adhesivos de grado médico y a menudo necesitan ser reemplazados después de varias sesiones, busque modelos que puedan ser utilizados el máximo número de veces.
  4. 4. Pantallas grandes y controles intuitivos: esta característica se explica por sí misma. Cuando se tienen muchos preajustes y configuraciones para ajustar y elegir, se necesita una pantalla LCD generosa que muestre toda la información relevante. Y los controles que son fáciles de agarrar harán que el manejo del dispositivo sea una experiencia mucho más agradable.
  5. EMS vs. TENS: La elección aquí es entre los dispositivos que priorizan la estimulación muscular y los que dan primacía al manejo del dolor a través de la estimulación nerviosa. Dependiendo de sus necesidades, puede optar por cualquiera de los dos tipos. Y si desea ambas características, también hay algunos todoterreno capaces en el mercado.
    Conclusión

Existe una clara bifurcación en el mercado de los estimuladores musculares electrónicos. Mientras que algunos modelos, como el Compex Sport Elite, están totalmente orientados a los atletas y a los aficionados al fitness. Estos aparatos dan primacía al aspecto EMS e intentan mejorar sus rutinas de entrenamiento. Pero otros dispositivos, como los estimuladores 1byOne y [email protected], se centran más en los nervios que en los músculos. Son más útiles si desea un dispositivo de venta libre para el alivio del dolor y la recuperación en su hogar. A caballo entre estos dos dispositivos se encuentran dispositivos como el TAMTEC sport, que tiene ajustes de EMS y TENS en igual medida.

El tipo que elija al final depende totalmente de sus necesidades de estilo de vida y de la presencia o ausencia de condiciones dolorosas como la artritis o la ciática. Tenga en cuenta que la compra de estos dispositivos es un poco como la compra de un glucómetro. Tendrá que comprar frecuentemente almohadillas de reemplazo para los electrodos. Por lo tanto, tenga en cuenta este gasto a largo plazo siempre que esté en el mercado para el mejor estimulador muscular electrónico.