Saltar al contenido

¿Qué es un masajeador de percusión? ¿Qué es la terapia de percusión?

Un masajeador de percusión es un dispositivo manual que aplica impulsos de presión concentrada en lo profundo del tejido muscular. Esta forma de masaje de tejido profundo puede hacer nudos y eliminar la tensión de los músculos, a la vez que mejora el flujo sanguíneo y aumenta rápidamente la amplitud de movimiento.

Vamos que basicamente de lo que estamos hablando es de una pistola de masaje.

Cuando se usa correctamente, un masajeador de percusión puede acortar el tiempo de recuperación mientras que alivia algo del dolor, la tensión y el malestar que viene naturalmente de los entrenamientos intensos de las artes marciales.

Las rápidas pulsaciones de un masajeador de percusión suavizarán el tejido muscular rígido, y usted puede tratar los músculos extremadamente doloridos trabajando el tejido circundante. Eventualmente, el ablandar y suavizar el tejido circundante tendrá un impacto relajante y calmante en el músculo adolorido y sobrecargado de trabajo. Muchos profesionales están usando los masajeadores de percusión para minimizar el dolor y la incomodidad de los pacientes, pero usted puede comprar su propio masajeador de percusión para lograr los mismos resultados en el dojo, en el gimnasio o mientras se recupera en casa.


Masajeador de percusión vs. Masajeador de vibración

Científicamente, la terapia de percusión es un tipo de terapia de masaje de vibración. Al igual que, todos los masajeadores de percusión son masajeadores vibratorios, pero no todos los masajeadores vibratorios son masajeadores de percusión. Porque con los masajeadores de percusión, las percusiones se usan para crear las vibraciones. Así que cuando los científicos estudian los efectos de la terapia de vibración, también incluyen la percusión. Así que como todas las ratas son roedores, pero no todos los roedores son ratas.

Pero en la tierra del marketing, los dos se usan para hablar de dos tipos separados (pero similares) de dispositivos de masaje.

Los masajeadores de percusión golpean la superficie de su cuerpo, enviando pulsos de presión vibratoria a lo profundo del tejido muscular. Esto imita el golpeteo rítmico de los terapeutas de masaje, pero provocó muchos múltiplos. Este tipo de masaje es ideal para la recuperación después de un entrenamiento intenso debido a la penetración profunda del músculo que permite un aumento del flujo sanguíneo a las áreas seleccionadas, lo que a su vez promueve la liberación de nutrientes importantes para la curación del cuerpo.

Los masajeadores de vibración son más superficiales porque aplican vibraciones a la superficie de la piel. Esas vibraciones no se llevan a lo profundo del tejido, por lo que son más como un masaje ligero diseñado para calmar su mente y ayudarle a superar el estrés. También pueden ayudar a aliviar el dolor y las molestias generales.

Hay un lugar para el masaje de percusión de tejido profundo y la terapia de vibración en la vida de cualquier persona que se esfuerza por hacer ejercicios intensos.

¿Cuáles son los beneficios de la terapia de masaje de percusión?

La estimulación muscular profunda que proporciona la terapia de masaje de percusión puede proporcionar todos los siguientes beneficios:

Aliviar el dolor de los tejidos blandos

Liberación de ácido láctico

Acelerar la recuperación muscular

Estimular el crecimiento muscular

Mejorar la circulación de la sangre

Mejorar rápidamente el rango de movimiento

Mejorar la respuesta muscular

Cuando se aplica en el momento adecuado, la terapia de masaje de percusión también puede mejorar el rendimiento de los atletas, y eso incluye a los artistas marciales. Una visión general de la investigación relacionada con el masaje para el desempeño deportivo encontró que el masaje es efectivo para proporcionar los siguientes beneficios:

Disminuir los niveles de cortisol
Reducir el dolor de hombro y de espalda baja
Mejorar el estado de ánimo y reducir la depresión
Percepción de un tiempo de recuperación más rápido
Mejorar la extensión del cuello
Mejorar la abducción del hombro

A continuación se encuentra nuestra comparativa personalizada de las 5 mejores pistolas de masaje de 2020

Pistola de Masaje Muscular, ABOX Masajeador de Músculos de Tejido Profundo con 30 Niveles Ajustables, 8 Cabezales de Masaje, 3300 RPM, Ultra Silenciosos para Relajación Fatiga, Ideal para Gimnasio
  • 【VERSIÓN ACTUALIZADA】ABOX, la marca de la pistola de masaje...
  • 【RUIDO ULTRA BAJO】ABOX se dedica al desarrollo de motores de...
  • 【8 CABEZALES DE MASAJE】Además de cabezales clásico con la...
Pistola de Masaje Muscular, Masajeador de Tejido profundo Personal de Mano con 20 Niveles Ajustables,Ultra Silenciosos, 4 Cabezas de Masaje y Pantalla LCD Alivio de la Tensión Muscular (red)
  • 【4 cabezales de masaje y diseño portátil】 Nuestro...
  • 【Masaje muscular de tejido profundo】A través de una...
  • 【20 velocidades ajustables】 El masajeador muscular tiene 20...
Pistola de Masaje Muscular, Ztalee Masajeador de Músculos de Tejido Profundo con 30 Niveles Ajustables, 6 Cabezas de Masaje y Pantalla LCD, Ultra Silenciosos para Relajación Recuperación Fatiga
  • 【Pistola de masaje Cordless professionale】: rejuvenece el...
  • 【6 cabezales de masaje】: Ztalee ofrece seis cabezales de...
  • 【30 Nivel de velocidad ajustable】: la pistola de masaje...
Rebajas
Pistola de Masaje Muscular, ACTION Masajeador de Percusión Profundo para Relajación Recuperación Fatiga, Masajeador de Mano Electrico con 30 Nivele Ajustables, Silencioso Motor sin Escobillas
  • ✔ Masajeador muscular profesional – Un masajeador...
  • ✔ Super silencioso – Este dispositivo tiene un motor sin...
  • ✔ 30 niveles ajustables de velocidad y motor sin escobillas –...